domingo, 26 de junio de 2011

Twitteratura


Bueno, ahora sí, la parte buena del día: los 10 minutos negros, con la cabeza en la almohada, en donde los pensamientos se vuelven sueños.
#Está lleno de campeones que no fueron, de genios que no escribieron, de grandes poetas no escuchados... me caen mejor que los consagrados.
Siempre pienso en eso cuando veo películas de juicio en las que sacan a la luz cosas que los acusados dijeron años atrás en otro contexto. Seríamos todos culpables de todo si se tomaran en serio las cosas que decimos o escribimos bajo los efectos de la libertad...
Si tienen o no los sueños conección con "aspectos ocultos" nuestros, es una cuestión de Fe, como creer en Dios o en Venegas.
Soñé que mi hija enfermaba. Para curarla la tomaba con mi mano (entraba en mi palma, de tan pequeña) y la ponía en una taza de con leche. Una vez dentro de la taza con leche, mi bebita mejoraba y volvía a crecer... cual simonky.
No hay símbolo más peronista que un radical políticamente impotente.
#Una vez leí un libro en el que un tipo le metía a otro un brazo por la boca, el otro por el culo y se tomaba las manos por dentro.
#Bueno, ya queda poco, por suerte los días pasan...Ya está, ya pasó. A recordar el hoy como si ya fuera ayer. Melancólico pero reconfortante.
#De chico más que la idea de Dios, me marcó mucho el concepto de arena movediza, tan recurrente en la serie de tarzán.
#La tragedia del escritor que siente que le corre tinta por sus venas. Se las corta de curioso y descubre que se trata de tinta invisible.
#El rey, como único obsequio, pidió una pequeña alfombra de clítoris para apoyar su cabeza y soñar con su amada. La reina, como único obsequio, pidió un clítoris.
De tu mensaje sólo entendí la parte de "Te tenía como medio boludo"... El resto me resultó complicado.
Si alguno cree que lo que escribo es "filosofía barata" de algún modo cree que es "filosofía" por lo tanto, de algún modo, es un "pelotudo".
#Suelo guardar entre mis muelas trozos de comida, por si las moscas... Resabios paranoicos que me dejó la guerra fría.
#Una de mis piernas tiene ganas de dormir y la otra de coger... La primera acusa "dolor de rodilla", la otra no le cree pero se la banca.
Un embarazo es más una mujer con un niño adentro o un niño con una mujer afuera? Abortistas abstenerse de responder.
No es muy ridículo que en tantas películas hablen personajes latinos entre sí en un inglés cocoliche?..
@#Existe un ritual sátano-quirúrgico por el cual a los "desviados" se les amputa los dedos de un pie y se los reimplanta en orden incorrecto.
El niño cabeza de martillo jamás notó que al cabecear, martillaba.

lunes, 20 de junio de 2011

Ni sociable ni solitario.



Soy hijo único. Bueno, en realidad mis padres murieron… ¿Se sigue siendo hijo cuando ya no se tiene padres? ¿Y si dejás de ser hijo y tampoco sos padre, pasás a ser nada? El tema es que de chico pasaba muchas horas solo. No es un reproche hacia mis padres, ellos gastaban mucho tiempo intentando entretenerme, pero raramente lo lograban. Pobres. Y pobre yo, claro. Pero la verdad es que no me aburría cuando estaba solo. Es una desgracia que nunca me haya gustado la lectura. Siempre me atrajo la  imagen del nene solitario encerrado  en su propio mundo, infinito, que creaba con ayuda de los libros. Me hubiera gustado ser uno de esos, pero no hubo caso. Nunca logré concentrarme en las historias fantásticas de los libros y, para ser sincero, tampoco me parecían tan fantásticas como todos las promocionaban. Por lo tanto, mi infancia fue un problema para mis padres. Ni sociable ni solitario. ¿Qué quedaba? Conflictuado, problemático. Pero tampoco lo era; de hecho, mis padres y mis maestros casi no tenían oportunidad de reprenderme.  

Ciudad diseñada



Decidí volver caminando. No hacía frío ni demasiado calor, y no tenía apuro en llegar a casa, por cierto. Es extraño cómo cambia la gente en la calle cuando uno no va apurado: Dejan de ser esas personas decorativas que toda buena cuidad necesita para ser recordada como tal. Y las calles, los edificios, los autos, todo tiene mayor consistencia, como si vieras las cosas más en foco, o como si los detalles saltaran de pronto a un primer plano. Siempre me llama la atención que casi todo lo que veo está diseñado; imagino las charlas con sus mujeres de los creadores de los canteros que rodean a los arbolitos en las calles céntricas, a los que pasaron horas pensando en la terminación de las manijas de bronce de las puertas, días imaginando el dibujo de las baldosas de las veredas, de los barrotes de los balcones, de los hombrecitos de los semáforos para peatones (o caminantes, prefiero), siento algo de vértigo al voltear la vista en cualquier dirección jugando a encontrar algo no diseñado… y perder. Ni que hablar de los carteles publicitarios, obviamente, y de los nombres de los locales: pocas cosas me provocan más tristeza y ternura a la vez que imaginar a los dueños y dueñas de los negocios a inaugurar, tirando nombres en voz alta con la mirada al cielo. O al techo.

domingo, 19 de junio de 2011

La revolución empieza por casa.




Los tendones fueron atándose entre ellos, jugando a cambiar de posición dentro de su cuerpo. A este juego se sumaron progresivamente venas, nervios y hasta órganos. Resultaba gracioso desde dentro imaginar los movimientos de ese hombre sorprendido por semejante revolución interna. Por fuera, en cambio, resultaba desgarrador.